» Popocatépetl emite 182 exhalaciones en últimas 24 horas

Esta nota fue creada el miércoles, 18 marzo, 2020 a las 14:42 hrs

Toluca. – Mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas en las últimas 24 horas, 182 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México agregó que las nubes de ceniza se dispersaron en los sectores sureste-sur-suroeste.

Mientras, ayer a las 22:10 horas se detectó una explosión menor que lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas a corta distancia y la altura de la columna alcanzó una altura aproximada de 1.2 kilómetros y se dispersó al sureste.

También se detectó un sismo volcanotectónico registrado hoy a las 09:06 horas con magnitud calculada de 2.2. y adicionalmente se contabilizaron 698 minutos de tremor.

A través del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) reportan ligera caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, San Andrés Hueyapan y Ocuituco, en el estado de Morelos.

Ante esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la gente a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

«Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX», sostuvo la dependencia federal.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Popocatépetl emite 182 exhalaciones en últimas 24 horas”

El área de comentarios esta cerrada.