» Por COVID-19, cancelan fiestas patrias en Baja California Sur

Esta nota fue creada el viernes, 4 septiembre, 2020 a las 21:20 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que quedan canceladas las fechas históricas del mes patrio como lo son el Día de los Niños Héroes y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, al tiempo que se ratificó la suspensión del festejo del grito de Independencia, esto con el fin de evitar riesgos adicionales de contagio por COVID-19.

El mandatario estatal dijo que se acordó la cancelación de la fiestas patrias, que incluye el grito de independencia que se llevará a cabo de forma virtual para todos los sudcalifornianos.

Mendoza Davis ratificó el compromiso que se tiene para seguir implementando medidas que refuercen la seguridad y tranquilidad de las familias, por lo que se decidió tomar estas medidas de prevención.

“Sabemos que este mes es un período donde normalmente conmemoramos pasajes significativos de nuestra historia, que nos permiten recordar a las mujeres y hombres que lucharon por nuestra independencia y que fortalecen nuestra identidad; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que vivimos, se ha decidido cancelar estos eventos públicos, ya que uno de unos compromisos es salvaguardar el bienestar de nuestra gente, y ello implica su salud”, aseguró.

Asimismo, se reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia en la zona norte del estado, además de las tareas de prevención de la violencia y el fomento a la participación ciudadana en esta materia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Por COVID-19, cancelan fiestas patrias en Baja California Sur”

El área de comentarios esta cerrada.