Por homicidio calificado, fue vinculado a proceso Luis Mario ‘N’, por su presunta participación en el asesinato del rapero Lefty SM, el 2 de septiembre de 2023. Se le dictó prisión preventiva durante un año.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Penal de Puente Grande, donde tras el resultado, la defensa del acusado aseguró que Luis Mario es un “chivo expiatorio”.
“Es uno más de los que la Fiscalía inventa como culpables, que quieren hacer pasar como culpables. Desafortunadamente aquí en México seguimos padeciendo los jueces pusilánimes, los jueces chambistas, entonces pudo más la presión social que pudo haber generado estas gentes que han estado tan incisivos con este tema que realmente aplicar el derecho”, aseguró Oscar Arturo Díaz Torrejón, abogado de Luis Mario.
El abogado destacó que hay evidencia de que Luis Mario estaba en la casa de unos amigos cuando ocurrió el asesinato de Lefty, aunado a que sus características físicas no coinciden con las de los sujetos que aparecen en el vídeo de los hechos.
“Los invito a que analicen los vídeos que andan circulando y vean la complexión de mi cliente y nada que ver, uno es una persona obesa, los otros son altos y mi cliente es un poquito más bajo que yo y de una complexión delgada, nada que ver con los sujetos que están ahí”, señaló.
La defensa mencionó que también se violentaron los derechos de su cliente pues la vinculación a proceso se dictaminó en base a que la mujer que le rentaba su propiedad a Luis Mario hizo reconocimiento de su rostro a través de una fotografía.
“Una señora que tenía un contrato de arrendamiento y una credencial de elector de mi cliente, le proporciona, ilícito todo ello y en base a eso supuestamente la señora reconoce y en esa fotografía no se alcanza a percibir absolutamente nada, pero ella lo reconoce y en base a eso se dicta hoy una vinculación”, aseguró.
¿Cómo fue el asesinato de Lefty?
Fue el 2 de septiembre, cuando hombres armados ingresaron al domicilio de Lefty SM en la colonia La Cima en el municipio de Zapopan, subieron hasta la segunda planta donde se encontraba con su pareja sentimental y le dispararon en la pierna y abdomen.
Fue trasladado por su pareja a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, tras algunas maniobras, el rapero perdió la vida más de una hora después.
(milenio.com)