» Por presunto fraude electoral, en Tlahuapan bloquean la México-Puebla

Esta nota fue creada el lunes, 7 junio, 2021 a las 22:56 hrs
Sección: La Provincia

Luego de que habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan manifestaron que en dicha región se habría registrado un fraude electoral el pasado 6 de junio, tomaron la decisión de bloquear la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 72.

Los quejosos, manifiestan mediante cartulinas y gritos, que no permitirían la supuesta imposición que el partido Pacto Social de Integración (PSI), intentaba ejecutar en el municipio del que son pertenecientes, donde según ellos, el actual presidente municipal con licencia, Vidal Roa Benítez, intentaba dejar en el poder a su hermano.

De igual manera, la manifestantes señalaron que no solo quieren que se invalide la votación realizada el domingo pasado, si no que esperan las autoridades del estado, exhorten a los órganos electorales a realizar una nueva jornada electoral en el municipio.

A manera de seguro, los habitantes de Tlahuapan amenazan no solo con permanecer en la carretera México-Puebla, si no que de no ser escuchados ni atendidas sus peticiones, tomarán el control de la federal México-Puebla.

Dentro de las medidas que han tomado los quejosos, se registra la quema de 23 paquetes electorales la madrugada de este lunes, mismos que presuntamente estarían a resguardo de policías municipales en las oficinas del DIF, por órdenes de Vidal Roa Benítez.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Por presunto fraude electoral, en Tlahuapan bloquean la México-Puebla”