» Por vencer plazo para convenios por adeudo con CFE en Tabasco

Esta nota fue creada el jueves, 22 octubre, 2015 a las 1:30 hrs
Sección: La Provincia

Villahermosa, Tab.- El director de Energía de la Sernapam, Carlos Reyes Abreu, señaló que a diez días de vencer el plazo para los convenios por adeudos de energía eléctrica, alrededor de 270 mil usuarios lo han firmado.

Desde abril que se puso a disposición de los usuarios con adeudos históricos el acuerdo, se ha logrado un avance “positivo”, expuso el funcionario de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.

“Dada la complejidad en el contexto en el que se generaron los adeudos, por alrededor de 20 años, consideramos un avance bastante positivo, y por supuesto avance sigue diariamente y esperamos todavía que continúe”, apuntó en entrevista.

Por el momento, añadió, no se contempla una prórroga al plazo fijado para el 31 de octubre, por lo cual habría que esperar a esa fecha.

Comentó que el universo de deudores de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de unos 495 mil, por lo cual arriba de 50 por ciento ya entró al convenio.

Indicó que no hay ninguna condición dentro del convenio que pueda generar algún tipo de embargo de propiedades de los usuarios.

Explicó que el convenio busca atender y normalizar la relación comercial de la CFE con los usuarios de energía eléctrica de Tabasco, con el fin de facilitar el pago de los adeudos y promover una cultura del pago justo y oportuno.

Entre los apoyos a otorgar está que por cada peso pagado por el usuario de la facturación corriente, se disminuirá un peso de su adeudo histórico.

Además, a los usuarios clasificados en la tarifa doméstica 1C y 1D y comerciales en tarifa 2 y con adeudos acumulados a la facturación hasta marzo de 2015, se les apoyará hasta por la cantidad de 23 mil 500 pesos, quienes recibirán un apoyo del 100 por ciento de su adeudo.

A los usuarios domésticos de iguales tarifas, pero con adeudos por encima de 23 mil 500 pesos, se les ofrecerán facilidades de pago, sin aval, sin cargo de intereses y en parcialidades, hasta por un periodo de cuatro años.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Por vencer plazo para convenios por adeudo con CFE en Tabasco”

El área de comentarios esta cerrada.