El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los potentados no van a impulsar los cambios en beneficio del pueblo porque “ellos no tienen llenadera y su dios es el dinero”.
Al inaugurar el museo histórico en Felipe Carrillo Puerto, el mandatario dijo que por eso en su gobierno los cambios y la transformación se hicieron con el apoyo de los mexicanos.
“Esa lección dolorosa nos ha servido para no estar haciéndonos ilusiones de que los privilegiados van a pensar en cambios en beneficio del pueblo, no, ellos no tienen llenadera, cada vez quieren más y su dios es el dinero.
“¿Entonces cómo se logra en la transformación en beneficio del pueblo? Pues con el apoyo del pueblo”, dijo.
En este sentido, comentó que si se confía en los potentados, los traficantes de influencia o la prensa vendida no hay cambio que se pueda realizar.
“Porque ellos son conservadores, es decir, quieren mantener el estatus quo, quieren conservar todo igual, no cambies nada y no vayas a aumentar el salario porque va a haber inflación, así nos tenían engañados, se aumentó el salario y no hubo inflación, al carajo con eso”, subrayó.
El Presidente dijo que justo con el apoyo del pueblo fue que se logró construir el Tren Maya, que ahora es un sueño hecho realidad que costó más de 500 mil millones de pesos.
Y recordó que en este municipio, en el 2019, un niño marchó en un desfile escolar con un vagón del Tren Maya hecho de cartón.
“Llevaba un niñito un Tren Maya de cartón, pues ya es una realidad ese sueño”, puntualizó.
En su intervención, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, comentó que la construcción de este nuevo sistema de transporte ha demostrado que con convicción y corazón lo imposible se hace posible.
“Fíjense lo hermoso, cómo llegamos, nada más, en una hazaña de estos seis años, el glorioso, el maravilloso Tren Maya que llega hoy a Carrillo Puerto, hecho con las manos de miles de trabajadores, ingenieros militares y un hombre que nos ha enseñado que cuando hay convicción, corazón, lo imposible se hace posible, el mejor presidente de México”, señaló.
Y comentó que López Obrador ha rescatado la dignidad del pueblo mexicano.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador por encima de todo, con todos sus logros maravillosos ha rescatado algo maravilloso en nuestro país la dignidad del pueblo de México y la dignidad de la República”, remarcó.
(milenio.com)