» PRD derrota a Morena y gana la alcaldía donde se construye la refinería Dos Bocas

DOS BOCAS - PARAISO, TABASCO
Esta nota fue creada el lunes, 7 junio, 2021 a las 22:14 hrs

En el municipio de Paraíso, Tabasco, donde se construye la refinería de Dos Bocas, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Luisa Castellanos Hernández, derrotó a la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Beatriz Milland Pérez.

El triunfo de Castellano Hernández causó revuelo a nivel nacional porque en Paraíso se construye la refinería de Dos Bocas, obra cumbre de la Cuarta Transformación, a lo que Ana Luisa Castellanos prometió no será un obstáculo para su conclusión.

“Estoy a favor del progreso del municipio, no seré un obstáculo porque la refinería genera empleo y genera economía, aparte del turismo”, expresó Castellanos Hernández.

Respecto a las 117 compañías extranjeras y nacionales que laboran en la refinería, la candidata del PRD reiteró su compromiso de trabajar con un gobierno plural que busca el desarrollo.

“Vamos a trabajar de la mano con todas las compañías dándoles todas las garantías, para que sigan trabajando las que están y las que están por llegar”, aseguró.

La virtual alcaldesa del municipio Paraíso, explicó que recibió la llamada del secretario de gobierno en Tabasco, José Antonio de la Vega, a quien ofreció y pidió todas las garantías para trabajar respetuosamente a favor del municipio.

Castellanos Hernández aseguró que se impuso a una elección viciada donde combatió todo el aparato del estado a favor de la candidata de Morena, Morena Beatriz Milland, quien anteriormente fuera la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

¿Quién es Ana Luisa Castellanos Hernández?

Ana Luisa Castellanos Hernández, de 57 años y con 32 años con militancia en el PRD, también fue la primera legisladora local por ese municipio y la primera presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Ana Luisa Castellanos se ha definido a sí misma como una mujer defensora de las injusticias y cercana a la gente. Además de convertirse en la primera mujer proveniente de la izquierda política en ser alcaldesa de Paraíso.

Castellanos Hernández, una de las fundadoras del PRD y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 35.8 por ciento de la jornada electoral con 15 mil 99 votos contra su rival más cercana y favorita de la contienda por el partido Morena, Beatriz Milland Pérez, que obtuvo el 28.8 por ciento de la votación y representa 12 mil 129 votos.

Candidato independiente, gana alcaldía de Cunduacán, Tabasco

Por su parte, el candidato independiente Abraham Cano González ‘El Chelito’, ganó las elecciones para la alcaldía del municipio de Cunduacán, Tabasco.

El ganador de las elecciones para la alcaldía de Cunduacán, Jesús Abraham Cano, de 35 años, es un comerciante que obtuvo 20 mil 292 votos con el 42.8 por ciento de las votaciones; seguido del candidato por Morena, Óscar Ramos Méndez, quien sumó 18 mil 555 votos.

“La tendencia era favorable porque teníamos el dato del 70 por ciento de las actas. A las 23:30 horas, sabíamos que ya habíamos ganado”, mencionó Jesús Abraham Cano.

El candidato luego de la contienda municipal por Cunduacán, dijo que la jornada electoral fue un proceso imparcial, y reconoció la institucionalidad del actual gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRD derrota a Morena y gana la alcaldía donde se construye la refinería Dos Bocas”