• El tiempo





  • » Precampañas se desarrollan en Coahuila y el Estado de México

    Esta nota fue creada el martes, 24 enero, 2017 a las 19:19 hrs
    Sección: La Provincia

    Toluca.- Las precampañas electorales transcurren en el Estado de México y Coahuila, de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

    En el Estado de México, donde se renovará la gubernatura, el periodo de precampañas inició la víspera y terminará el próximo 3 de marzo, mientras que en Coahuila, entidad en la que se elegirá gobernador, 38 alcaldes y a los próximos diputados locales, las precampañas arrancaron el 20 de enero y finalizarán el 28 de febrero.

    En un comunicado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que el periodo de precampañas se realiza para que los partidos efectúen sus procesos de selección y postulación de su candidato a la gubernatura.

    De forma paralela, el organismo, a través de la Dirección de Partidos Políticos, llevará a cabo el monitoreo a los medios de comunicación electrónicos, impresos, internet, alternos y cine.

    Con base a la normatividad electoral, en el periodo de precampañas los partidos políticos podrán determinar libremente la duración de las mismas, realizar los procesos partidistas de selección y postulación de su candidato.

    El tope de gastos de precampañas para esta elección establecido por el Consejo General del IEEM es de 30 millones 583 mil 981 pesos con 19 centavos.

    En Nayarit, donde se renovará la gubernatura, 20 presidencias municipales y el Congreso estatal, el periodo de precampañas a la gubernatura comprenderá del 8 de febrero al 19 de marzo, mientras que las correspondientes a diputaciones y alcaldías se desarrollará del 27 de marzo al 15 de abril.

    Mientras, en Veracruz, donde habrá comicios para elegir a 212 presidentes municipales, el periodo de precampañas abarcará del próximo 5 de febrero al 12 de marzo.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Precampañas se desarrollan en Coahuila y el Estado de México”

    El área de comentarios esta cerrada.