El precandidato a la gubernatura de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, solicitó seguridad al estado, para hacer sus recorridos de precampaña, aseguró que debido al cargo que tenía como secretario general de Gobierno, debe tomar las previsiones necesarias.
“El Truco” viaja en una camioneta con dos elementos vestidos de civil, lo sigue otra, con otros dos también sin uniforme.
“Se hizo la solicitud al instituto que le mandó una instrucción a Seguridad Pública y en Seguridad Pública dio la instrucción, son estatales por instrucciones del instituto”.
Explicó que el tema de la seguridad no es un tema fácil e indicó que él sabe cómo está el asunto en el estado y lo que hace falta para lograr la estabilidad.
Sobre la solicitud de custodia de elementos de Seguridad Pública el precandidato aseguró que al estar al frente de la Secretaría de Gobierno, tocó temas delicados y por esa razón debe tomar precauciones.
“Simplemente es un tema que uno tiene que estar viajando y cómo uno está atendiendo temas delicados durante el gobierno no es fácil; solo son precauciones que se toman y en ese caso está en ley y lo puedo hacer no tendría porque no hacerlo”.
Sobre si tiene la sospecha de que por el trabajo que desempeñaba podría haber alguien que le quisiera hacer daño explicó
“Así es, mira nadie está exento de este tema, como les dije hemos avanzado mucho pero hay que seguir tomando las previsiones necesarias y bueno hay que seguir trabajando para que mucha gente incluso ustedes puedan estar tranquilos y en paz”.
Verástegui Ostos dijo que no tenía miedo, “no, gracias a dios y me porto bien”.
(milenio.com)