» Precandidato de Morena denunciará a policías por abuso de poder y físico

Esta nota fue creada el Sunday, 11 April, 2021 a las 22:13 hrs
Sección: La Provincia

Irvin García Suárez, precandidato a diputado local del distrito 15, denunció abuso de poder y físico por parte de elementos de la policía estatal y municipal, por lo que aseguró que mañana interpondrá una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.

Indicó que en la madrugada de este domingo miembros de la policía estatal intentaron extorsionarlo, al no lograrlo, dijo, quiso realizar una detención ciudadana lo que derivó en una persecución desde Temoaya hasta Toluca donde les cerró el paso y pidió ayuda a elementos municipales.

“Acudieron y les pedí que procedieran conforme a derecho, que era un delito flagrante lo que estaban haciendo, pero en ningún momento actuaron, dejan que se vayan y cometen el delito de obstrucción”.

Como protesta tomó una patrulla, en los videos que compartió a través de sus redes sociales se observa al precandidato obstruir la puerta de la unidad como protesta hasta que el presidente municipal lo atienda.

Por lo anterior la policía lo trasladó a la Oficialía Calificadora de Toluca donde minutos después fue recogido por sus padres inconsciente.

“Lo vamos a llevar a la comisaría, no puede estar en una unidad alterando el orden, vamos a respetar todas sus garantías pero en una patrulla no puede”, dice una oficial en la grabación.

Por lo anterior, dijo, el denunciante exigió que se dé seguimiento al caso y que se ponga orden entre los miembros policiacos, ya que se trata de servidores públicos que llegan a incurrir en delitos como extorsión y abuso de poder.

“Fui víctima de la mala policía que tenemos para que nos cuiden, pero torturan y extorsionan, cuando llamé al 911 se tardaron más de 30 minutos en llegar y les denuncié el delito, les pedía que actuaran a los seudo policías que no se querían identificar”.

Señaló que en los últimos días ha compartido en sus redes sociales al menos seis videos en los que muestra las deficiencias y abusos del sistema de seguridad en todos los niveles, por lo que subrayó es urgente que las autoridades correspondientes cumplan con sus obligaciones y garanticen este servicio a la ciudadanía.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Precandidato de Morena denunciará a policías por abuso de poder y físico”