» Precio del tomate se estabiliza en principales mercados de Mérida

Esta nota fue creada el domingo, 11 enero, 2015 a las 23:02 hrs
Sección: La Provincia

Mérida.- El precio del tomate empieza a estabilizarse luego de varias semanas de alzas y bajas; hoy permaneció en un precio de seis pesos el kilogramo en promedio en los mercados municipales Lucas de Gálvez y San Benito de esta ciudad capital.

Este producto casi alcanzó los 30 pesos el año pasado debido a que empezó a escasear en los principales centros de abasto, sin embargo en las últimas semanas de 2014 empezó a bajar considerablemente hasta colocarse en un promedio de seis pesos el kilo, el cual se ha mantenido en los primeros días de 2015.

Por su parte, el limón registró un alza al pasar de 2.50 pesos por kilogramo a cuatro pesos en la mayoría de los puestos de frutas y verduras de los centros de abasto antes mencionados, aunque permanece muy por debajo de lo que llegó a costar a mediados de 2014, cuando superó la barrera de los 60 pesos por un kilo.

En el caso del aguacate local, éste también reporta una tendencia a la alza pues de poder comprar un kilogramo por 12 y 20 pesos (según el tamaño), ahora sus precios fluctúan entre los 15 y 25 pesos, porque según algunos oferentes, ha empezado a escasear.

De hecho hay puestos en donde una pieza de aguacate puede costar hasta 25 pesos.

A su vez, la cebolla blanca se mantuvo prácticamente igual que la semana pasada, entre los 10 pesos y 12 pesos por kilogramo y en su versión morada, la cebolla también permaneció sin cambios, entre 12 y 14 pesos el kilo.

Por su lado, el precio del huevo bajó de 28 pesos a 24 el kilogramo, aunque ese precio no era generalizado en todos los puestos, pues algunos cobraban hasta 27 pesos por un kilo.

El único producto que mantiene su precio sin grandes variaciones es el azúcar, que prevaleció durante todo el año pasado entre los nueve y 11 pesos por un kilogramo y así permanece en los primeros días de 2015.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Precio del tomate se estabiliza en principales mercados de Mérida”