• El tiempo





  • » Premian a lo mejor de la hotelería en México

    Esta nota fue creada el sábado, 28 mayo, 2016 a las 21:39 hrs
    Sección: La Provincia

    Morelia.- Por el excelente servicio que ofrecen a sus huéspedes, las mejores empresas de hospedaje en el país fueron reconocidas con el premio Hotel Awards México, en un evento llevado a cabo en esta “Ciudad de la Cantera Rosa”.

    En la ceremonia de premiación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se congratuló por la creación de la primera edición de estos reconocimientos, a los que fueron nominados, en 17 categorías, 45 hoteles de los 19 mil existentes en el país.

    “Esta ceremonia de premiación hace un reconocimiento a la calidad de los hoteles que tenemos en nuestro país, y dentro de este grupo hay varios de Morelia”, destacó.

    En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, en un mensaje en video subrayó que la hotelería es uno de los elementos que han permitido que el sector turístico crezca.

    “Debemos invertir en nuestra hotelería; que sean hoteles de categoría que realmente dejen a los clientes satisfechos, que sean innovadores y que se sumen a las nuevas tecnologías, porque por ejemplo los millennials son personas que consultan por Internet antes de realizar un viaje, estudian el destino y les gusta que las instalaciones tengan estos servicios”, mencionó.

    Así, los triunfadores de la noche fueron Grand Luxxe Vidanta, que obtuvo el Hotel Awards México en las categorías «Destino + Deco» y «Reader’s choice»; Nizuc, ganador en “Best Beds” y “Tropical Getaway”, y Rosewood San Miguel de Allende que obtuvo el galardón en “Pet Friendly”, “Best of the Best” y “Bar Experience”.

    En las secciones “Spa Experience”, el premio fue para Belmond Maroma Resort and Spa; en “Room Experience” para One & Only Palmilla; en “Not Just Business” para Four Seasons Ciudad de México; en “Eco Friendly” para Escondido, y en “Local Immercion” para Hacienda Uayamón.

    Mientras que Matilda fue merecedor del Hotel Awards México en “Wellness”; Cantera 10 en “Mejor Hotel de Morelia”; Viceroy Riviera Maya en “Welcoming Experience”; Dos Casas en “Gourmet Experience”, y Capella Ixtapa en “Best View”.

    En su oportunidad, la directora de Hotel Awards México, Patricia Vasconcelos, mencionó que para elegir a los nominados y ganadores de esta primera edición, se hizo una lista final de 80 hoteles que fueron evaluados por el jurado calificador, integrado por personalidades de la industria de viajes.

    “Cada uno de los miembros llenó un cuestionario muy detallado, en el que tuvieron que calificar cada categoría que venían muy bien desglosadas y tomaban en cuenta en primer lugar el servicio; luego nosotros pasamos estos datos al área de inteligencia del Grupo Expansión, que fue la que nos dio los resultados”, explicó.

    Por su parte, Manuel Rivera, director ejecutivo de Grupo Expansión, empresa que organiza esta premiación, señaló que por primera vez en México se distingue a los mejores hoteles, mismos que muestran la mejor cara del país.

    En la ceremonia también se anunció que para la segunda edición de Hotel Awards México, a realizarse en 2017, se agregarán nuevas categorías, entre ellas “Kids and Teens Experience”, para la que se requerirá un miembro infantil en el jurado.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Premian a lo mejor de la hotelería en México”

    El área de comentarios esta cerrada.