• El tiempo





  • » Prevén lluvias fuertes en Tabasco en las próximas 72 horas

    Esta nota fue creada el lunes, 1 junio, 2020 a las 16:13 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- En la entidad continuarán lluvias de fuertes a intensas en las próximas 72 horas, asociadas a la depresión tropical Amanda, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

    El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que el sistema se degradó a depresión tropical en su paso por Guatemala y entró al territorio mexicano en las primeras horas de este lunes.

    De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que en las próximas horas se podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas en la región de La Chontalpa y Centro, así como aisladas superiores con poca probabilidad de tormentas.

    En un comunicado, aseveró que se pronostican precipitaciones de hasta 150 milímetros, principalmente en la región de La Chontalpa, las cuales podrían ocurrir de forma intermitente o persistente y estar acompañadas por tormentas aisladas, lo que dejará encharcamientos urbanos, incremento de ríos en la Sierra y deslizamientos de laderas.

    Apuntó que se prevén vientos del norte y noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta, así como temperaturas que podrían oscilar entre los 23 y 31 grados Celsius.

    Por último, aseguró que las lluvias recientes dejaron anegaciones menores en varias colonias de Villahermosa, como Gaviotas, Casa Blanca y La Lima, en villa Parrilla, que fueron atendidas durante la noche de ayer por personal de Protección Civil.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prevén lluvias fuertes en Tabasco en las próximas 72 horas”

    El área de comentarios esta cerrada.