» PRI recupera terreno en Hidalgo con diputaciones

Esta nota fue creada el martes, 8 junio, 2021 a las 21:21 hrs
Sección: La Provincia

Al conocerse los resultados preliminares de las elecciones del 6 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperó terreno en Hidalgo, al obtener el triunfo en seis diputaciones locales y una diputación federal.

El dirigente estatal del tricolor, Julio Valera Piedras, sostuvo que luego del conteo de las actas, el PRI triunfó en los distritos de Actopan, Pachuca 12, Huichapan, Metepec, Zacualtipán y Zimapán, mientras que a nivel federal obtuvieron la victoria en Huejutla.

Valera Piedras explicó que estos datos son de suma importancia, puesto que en las elecciones de 2018, el tricolor sólo pudo obtener una diputación local y ninguna federal.

En consecuencia, aseguró que este año se reafirmó la confianza que la ciudadanía le brindó al PRI en la elección por presidencias municipales en 2020, que les dejó el triunfo en 32 de los 84 municipios de la entidad.

El dirigente estatal del PRI, aseguró que los priistas de Hidalgo se sienten satisfechos y con más ánimo de trabajar en favor de la ciudadanía y de la entidad, pues el partido aumentó el porcentaje de votación efectiva, que se incrementó del 19.5 al 27 por ciento, en comparación con la elección de 2018.

Aseguró que Hidalgo contará con un Congreso estatal fuerte, que trabajará en equipo, con y para la gente, alejado de intereses personales o grupales, “pues el equipo del PRI es Hidalgo”.

Finalmente, Julio Valera agregó que la gente confió en el PRI y que habrán de responderles con acciones de gobierno. “Estamos orgullosos por este 2021, tendremos diputadas y diputados de trayectoria y experiencia que van a representar dignamente a nuestro partido”.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRI recupera terreno en Hidalgo con diputaciones”