» Proceso electoral en NL, sin establecimiento de protocolos sanitarios

Esta nota fue creada el sábado, 19 septiembre, 2020 a las 21:55 hrs
Sección: La Provincia

A dos semanas y media del inicio del proceso electoral en Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que aún no establecen los protocolos sanitarios por los que se regularán estas actividades.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que al momento no han sostenido reuniones con las autoridades en materia electoral para detallar el panorama en el que se contemplaría el desarrollo de las elecciones y las demás acciones que conlleva ello.

“No, no hemos tenido acercamiento con las instancias electorales, ni hemos visualizado el panorama electoral”, enfatizó.

Aclaró, que será el Comité de Seguridad en Salud quien determinará lo más prudente para cuidar la salud de los ciudadanos.

“Es más importante la salud que el tema electoral”, agregó el funcionario.

Ante esto, externó que no hay ley que esté encima de lo que dicte la Ley General de Salud.

“Ya tendremos acercamiento con ellos (autoridades electorales) de acuerdo al comportamiento de la pandemia y la Ley de Salud es una ley que está por encima de todas las leyes, porque hay que cuidar la salud de los nuevoleoneses”, mencionó el secretario.

Este próximo 7 de octubre se tiene contemplado el inicio del Año Electoral, arrancando así los procesos que culminarán con la elección del 6 de junio del 2020.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Proceso electoral en NL, sin establecimiento de protocolos sanitarios”

El área de comentarios esta cerrada.