• El tiempo





  • » Programa de Empleo Temporal en municipios poblanos afectados por sismo

    Esta nota fue creada el miércoles, 27 septiembre, 2017 a las 20:20 hrs
    Sección: La Provincia

    Puebla. – En 112 municipios poblanos cerca de 20 mil viviendas resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, por ello la Sedesol implementará en esas zonas el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), señaló Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Oficial Mayor de dicha dependencia.

    Tras realizar un recorrido de evaluación de daños en el municipio de Atlixco, el Oficial Mayor Nieto Enríquez resaltó que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reafirma su compromiso con la población más afectada por el sismo.

    Reiteró que se seguirá trabajando de manera coordinada con todas las dependencias y órdenes de gobierno, con el fin de atender las necesidades de la población, tal y como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

    La dependencia federal, que encabeza Luis Enrique Miranda Nava, ha puesto en marcha desde el martes pasado protocolos de acción para atender y cubrir las primeras necesidades de los damnificados.

    También se acelerará el paso con el propósito que los programas sociales atiendan de manera directa a los municipios del estado de Puebla que se encuentran en situación de emergencia.

    “Es prioridad para el gobierno de la República proteger a la población ante la contingencia, por lo que con la solidaridad y el trabajo de todos es como se podrá salir adelante”, se informó en un comunicado.

    Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Sedesol, destacó que una vez que se concluya el Censo Único de las afectaciones por el sismo instrumentará el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

    Con dicho programa los pobladores realizarán labores de levantamiento de escombros, limpieza en calles y viviendas, así como reparaciones menores.

    “Este programa contribuye al bienestar de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales, por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, con el pago de jornales”, abundó.

    En el recorrido participaron Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu y responsable de la reconstrucción en Puebla por parte del gobierno de la República, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, Ricardo Hernández Guerrero.

    También estuvieron el delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, así como el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Programa de Empleo Temporal en municipios poblanos afectados por sismo”

    El área de comentarios esta cerrada.