Mérida.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida pronosticó temperaturas muy calurosas y baja probabilidad para lluvias en lo que resta de la semana, sin descartar valores de 40 grados o más en algunas zonas de Yucatán.
En un comunicado, estimó que esas condiciones se podrían prolongar por lo menos hasta para este próximo fin de semana.
Un sistema de alta presión mantendrá sobre la región valores de muy calurosos a extremadamente calurosos en la entidad, razón por la que se anticipan temperaturas de 35 a 39 grados, con la posibilidad de que se alcancen o superen 40 grados a partir de mediados de semana.
El centro recomendó a la población tomar precauciones ante el pronóstico de elevadas temperaturas, como evitar actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar, sobre todo de las 12:00 a las 17:00 horas, además de mantenerse hidratados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, según los pronósticos, se anticipan de 20 a 24 grados, así como vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.