• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Propone candidato al Senado en NL reforma a Ley de Coordinación Fiscal

    Esta nota fue creada el martes, 15 mayo, 2018 a las 19:52 hrs
    Sección: La Provincia

    Monterrey. – El candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, planteará una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, de triunfar en los comicios del 1 de julio.

    También subrayó que, frente a las muy cercanas elecciones, los jóvenes en México van a lograr hacer este cambio, este parteaguas y apostarle al futuro.

    Mencionó que, en su campaña, “los principales ejes están divididos por sus temas, por especialidades, yo definitivamente voy a llegar a quitar el gasolinazo, es mi tema”.

    El abanderado de Movimiento Ciudadano puntualizó que, “de manera paralela, vamos a plantear una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que Nuevo León sea tratado de manera justa”.

    “Hoy en día como está la Ley, a Nuevo León nos regresan solamente 22 centavos de cada peso que ponemos”, dijo.

    Aseguró que “si logramos modificar esa Ley para que los criterios de distribución sean compensatorios, no resarcitorios, es decir, enfocados a la productividad, no a la pobreza, Nuevo León puede de tajo empezar a recibir el doble”.

    “Y que esos 22 centavos de cada peso sean 40 (centavos), eso es con una sola Ley”, añadió.

    García Sepúlveda manifestó que “están son nuestras propuestas de fondo que vamos a sacar llegando al Senado”.

    Por otra parte, comentó que “la verdad que en el tema de salud no tenemos nada de injerencia, podríamos apoyar como Cámara revisora que el Congreso modifique la Ley General de Salud, para que se obligue a mínimos de aportaciones a los estados”.

    “Esto para que siempre haya camas, medicamentos, doctores, porque hoy entre la mezcla, un IMSS quebrado, un Seguro Popular insuficiente, hay muchos mexicanos sin el derecho humano a la salud”, dijo.

    Igualmente, resaltó que los jóvenes “somos mayoría, somos el 45 por ciento, quieren participar, quieren votar”.

    “Las redes fueron como la gasolina para los jóvenes y no tengo duda que, tanto en México como en Nuevo León, los jóvenes van a lograr hacer este cambio, este parteaguas y apostarle al futuro, no al siglo 18 que algunos proponen”, subrayó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Propone candidato al Senado en NL reforma a Ley de Coordinación Fiscal”