• El tiempo





  • » Protección Civil activa operativo de ayuda por lluvias en Tabasco

    Esta nota fue creada el domingo, 20 diciembre, 2015 a las 11:35 hrs
    Sección: La Provincia

    Jalapa, Tab.- El Instituto de Protección Civil (IPC) del estado implementó un operativo para atender a la población afectada de Jalapa y Tacotalpa ante las lluvias superiores a 75 milímetros generadas por el paso del frente frío 21.

    El coordinador del IPC, Iván Martínez Herrera, indicó en un comunicado que habitantes de ambos municipios han resentido el incremento en los niveles de los ríos de la zona.

    Comentó que junto con el Ejército han apoyado a la población de Oxolotán, de Raya Zaragoza y de comunidades aledañas en Tacotalpa, así como a familias de Jahuacapa, Astapa, Progreso y Emiliano Zapata en Jalapa, zonas que presentan mayor afectación por las intensas lluvias.

    “Si bien en algunos casos las viviendas no están inundadas, tienen encharcamientos en los alrededores o en los caminos, por lo que el acceso a las mismas es difícil”, indicó.

    El funcionario estatal señaló que se registraron dos vados en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de los kilómetros 38 y 46, situación por la que se prohibió el paso a vehículos pequeños.

    Comentó que se espera que este domingo se presente una disminución de las precipitaciones, lo que mejoraría las condiciones en las zonas afectadas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Protección Civil activa operativo de ayuda por lluvias en Tabasco”

    El área de comentarios esta cerrada.