• El tiempo





  • » Protección Civil de Jalisco reporta inundaciones en Guadalajara

    Esta nota fue creada el miércoles, 24 junio, 2015 a las 21:28 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que se reportan algunas inundaciones, tras la lluvia registrada durante las últimas horas en la zona metropolitana de Guadalajara.

    Subrayó que en Guadalajara, en las colonias Jardines de Country, Polanco, Francisco Villa y Jardines del Sur, tuvieron inundaciones en vía pública de 40 centímetros.

    Apuntó que en la colonia Ferrocarril, Fraccionamiento Higuerillas y El Deán, la inundación en vía pública alcanzó 1.5 metros con más de 180 casas dañadas en su menaje en esta ciudad.

    Indicó que en el municipio de Zapopan se registró en la colonia Miramar, con 40 centímetros aproximadamente.

    Señaló que en Tlaquepaque hubo inundaciones en vía pública en las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua, con niveles de 1.5 metros de altura, con ingreso a 50 viviendas con un nivel de 70 centímetros aproximadamente.

    Agregó que en el fraccionamiento Antares se registró inundaciones en vía pública debido al desborde del canal de Las Pintas, en Tlaquepaque.

    Puntualizó que al momento, los niveles de agua han descendido en la mayoría de las colonias, por lo que cabe aclarar que ya vuelve todo a la normalidad.

    Resaltó que en el interior del estado, se reporta que la comunidad de los Guajes, en el municipio de Juchitlán, se encuentra incomunicada por el colapso de un puente.

    Destacó que en la zona de los Altos de Jalisco se presentó el desbordamiento de algunos arroyos, lo que dejó a algunas viviendas afectadas.

    Precisó que personal de la UEPCBJ continúa las labores de limpieza, saneamiento y evaluación de daños de las viviendas y calles afectadas, en coordinación con las autoridades municipales.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Protección Civil de Jalisco reporta inundaciones en Guadalajara”

    El área de comentarios esta cerrada.