• El tiempo





  • » Protección Civil de Guerrero evalúa daños en Acatepec

    Esta nota fue creada el domingo, 6 agosto, 2017 a las 21:16 hrs
    Sección: La Provincia

    Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil en el estado realizó la evaluación de daños y entregó apoyos emergentes a la población afectada por las últimas lluvias registradas en el municipio de Acatepec.

    El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador informó que las últimas lluvias provocaron inundaciones en 17 viviendas, de las cuales nueve fueron colapsadas, seis en la localidad de Escalerilla Zapata, una en el poblado del Naranjo de Mexcaltepec y otra más en Mexcalapa.

    Añadió que no fue necesaria la apertura de un refugio temporal debido a que las familias decidieron trasladarse con otros familiares.

    Debido a las fuertes lluvias registradas en días recientes, la autoridad municipal informó que algunas localidades se encontraban incomunicadas por el colapso de dos puentes y por varios derrumbes en caminos rurales.

    Sin embargo, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con la autoridad municipal, recorrieron las localidades reportadas con afectaciones, con la finalidad de evaluar los daños y entregar apoyos emergentes a la población.

    Se corroboró el colapso de los puentes del camino San Juan de los Pinos – Escalerilla Zapata, y sobre el camino Tierra Blanca – Lomatepec, que dejaron incomunicadas las localidades de Escalerilla Zapata, Cerró Pelón, Rio Azul, Plan de Gatica, Portezuelo y Tierra Blanca con la cabecera municipal de Acatepec.

    En el municipio de Ayutla de los Libres, existe libre comunicación.

    También se encontraron derrumbes y deslaves, que afectan parcialmente el tránsito vehicular sobre los caminos Mexcaltepec – Ayutla de los Libres, Río Azul – Cerro Pelón y Plan de Gatica-Cerro Pelón, los cuales fueron atendidos con maquinaria pesada del gobierno del estado.

    La Secretaría de Protección Civil Guerrero, entregó apoyos emergentes al municipio de Acatepec, para la atención de las familias que resultaron damnificadas, cuales consiste en colchonetas, cobertores, despensas, equipos de limpieza y de aseo personal.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Protección Civil de Guerrero evalúa daños en Acatepec”

    El área de comentarios esta cerrada.