Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó hoy que durante las siguientes 24 a 36 horas se esperan condiciones favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en cualquier punto de Veracruz.
Asimismo, agregó, habrá viento del norte con rachas frescas en la costa y un ambiente menos cálido.
Precisó que el frente frío número 44 ingresó la madrugada de hoy al noroeste del Golfo de México, proveniente del oriente de Estados Unidos y llega hasta el norte de Tamaulipas, donde se prevé tienda a estacionarse.
En combinación con el desarrollo de una vaguada, al suroeste, el sistema frontal ocasionará condiciones propicias para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en las siguientes 24 a 36 horas.
El organismo dijo que no se descarta la caída de granizo, en particular sobre regiones de montaña; además de viento de norte con probables rachas de 45 kilómetros por hora en la costa, que perdería importancia a partir de esta medianoche a la mañana del domingo.
Protección Civil puntualizó que se espera una gradual disminución del potencial para lluvias a partir de la tarde del domingo, debido a que dicho frente podría retornar como cálido al norte de Estados Unidos.
En tanto, la vaguada tendería a disiparse para dar paso a condiciones menos inestables, con un ambiente más cálido a inicios de la semana entrante.