» Puebla suma 17 amparos contra Ley Eléctrica

Esta nota fue creada el lunes, 19 abril, 2021 a las 14:54 hrs
Sección: La Provincia

Al menos, 17 empresas generadoras y altas consumidoras de energía en Puebla han tramitado amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica (ILE), reveló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.

En conferencia de prensa virtual, estimó que el número de empresas que buscan protegerse ante las consecuencias que podrían derivar de la ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría incrementar en el transcurso de esta semana debido a que el próximo viernes concluye el plazo para poder tramitarlo.

Sin revelar nombres, el representante del sector industrial en el estado dijo que se trata de empresas conductoras, generadoras y altas consumidoras de energía eléctrica que operan en el estado de Puebla.

Explicó que la Canacintra abrió un proceso para asesorar, en conjunto con despachos especializados, a los agremiados que consideren vulnerados sus derechos en esta materia.

“Nombres no puedo dar porque son temas privados, pero sí estamos asesorando como cámara y con los despachos que tienen experiencia, realizando los amparos que tienen a nivel nacional apoyando en eso. Son empresas que transportan o comercializan gas natural o producen energía eléctrica solar o de otro tipo y hay empresas consumidoras de energía eléctrica muy grandes que consumen una gran cantidad de energía lo cual las hace muy susceptibles a esta reforma”.

Abundó que en Puebla existen grandes empresas consumidoras de energía, de ahí que los agremiados al organismo industrial se han interesado por conocer medidas de acción ante la ILE.

“Es una ley que afecta tanto al consumidor como al conductor que trae el gas, lo vende a nivel doméstico al industrial y al consumidor final. Como consumidor te puedes amparar porque al final te va a afectar”, señaló.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Puebla suma 17 amparos contra Ley Eléctrica”

 








Close Bitnami banner
Bitnami