» Pueblo Mágico de Cholula, bañado con ceniza del Popocatépetl

Esta nota fue creada el domingo, 3 marzo, 2024 a las 17:58 hrs
Sección: La Provincia

Este domingo la actividad volcánica del Popocatépetl hizo que, tanto San Andrés, como San Pedro Cholula amanecieron cubiertas de ceniza, por esta razón desde muy temprano se empezaron a realizar los trabajos de limpieza.

En un recorrido se pudo constatar cómo es que las personas recogían la ceniza, incluso el Ayuntamiento de San Pedro Cholula colocó contenedores especiales para que ahí fuera depositada la ceniza y no se taparan las tuberías.

Sin embargo, la caída de ceniza en estos puntos del estado hizo que algunos ciudadanos volvieran a utilizar el cubrebocas y en algunos otros casos hasta lentes, pues a decir de los cholultecas ven afectaciones a la salud cuando ocurre este fenómeno.

Además, en algunas ocasiones, los poblanos han tenido que cambiar sus rutinas, e intensificar en temas de limpieza, así como también modificar el cuidado de sus animales.

Tal es el caso de Eduardo, quien dijo que lo más importante para hacer en estos casos es mantener los hogares limpios, pues si se logra hacer se pueden evitar muchas enfermedades.

La ceniza también sorprendió a los turistas, pues hubo algunos que hasta la recogían para llevárselas a sus lugares de origen y mencionaron que era un recuerdo de Puebla.

Este fue el caso de Lea, quien vino desde Veracruz a visitar a sus familiares, pero la ceniza le causó tanta impresión que decidió recolectar un poco y llevársela a casa.

Pero no todo fue tranquilidad, pues también mencionó que sufrieron varias afectaciones como irritación en los ojos y  enfermedades en vías respiratorias.

Por otra parte, Bernardino recomendó a los poblanos mantenerse hidratados y continuar con el uso de cubrebocas, pues no tienen otra opción para seguir cuidándose de la caída de ceniza y dijo que es un fenómeno natural y por eso no se le puede echar la culpa a nadie.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pueblo Mágico de Cholula, bañado con ceniza del Popocatépetl”