» Raúl Morón impugnará ante TEPJF el retiro de candidatura al gobierno de Michoacán

Esta nota fue creada el jueves, 15 abril, 2021 a las 14:40 hrs
Sección: La Provincia

Raúl Morón presentará este jueves la impugnación sobre la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) que consiste en la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena y Partido del Trabajo.

“Confiamos mucho en que el tribunal federal electoral, a donde interpondremos un recurso el día de mañana a más tardar, pueda tomar en cuenta todos los argumentos que existen para poder regresarnos el derecho que tenemos a participar en Michoacán en el siguiente proceso electoral”, dijo en un video en redes sociales.

El documento será entregado en la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que se revoque la resolución del INE.

Afirmó que hace esfuerzos legales para que el tribunal le regrese sus derechos políticos y así poder estar en las boletas electorales el 6 de junio.

El INE le quitó el registro a Raúl Morón el 25 de marzo porque presuntamente no presentó los gastos de precampaña que ascienden a 11 mil pesos, por lo que el equipo jurídico de Morena consideró que la sanción es desproporcionada y apartada de la ley.

Los otros seis candidatos iniciaron el 4 de abril las campañas políticas a gobernador, con la ausencia de Raúl Morón. En Michoacán, se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y diputados locales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Raúl Morón impugnará ante TEPJF el retiro de candidatura al gobierno de Michoacán”

 








Close Bitnami banner
Bitnami