• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Reabren puertos de Acapulco y Zihuatanejo a navegación menor

    Esta nota fue creada el martes, 12 junio, 2018 a las 18:55 hrs
    Sección: La Provincia

    Acapulco. – Debido al mejoramiento de las condiciones climatológicas, luego de alejarse de las costas de Guerrero el huracán Bud, los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron reabiertos a la navegación para embarcaciones menores y pesca ribereña.

    El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista que el oleaje elevado ocasionado por el huracán Bud, que se localizaba la tarde de este martes frente a las costas de Jalisco, ha dejado 121 viviendas inundadas e igual número de familias damnificadas en las últimas 72 horas.

    De acuerdo con el censo preliminar, las lluvias y el oleaje elevado dejaron daños en comunidades de 12 municipios de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica. Las afectaciones son caídas de 43 árboles en Acapulco, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Petatlán, Marquelia, Atoyac de Álvarez y San Marcos.

    Mientras que el alto oleaje inundó 121 viviendas en Tecpan de Galeana, Benito Juárez y en la comunidad de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión.

    Además, por la introducción de agua de mar y arena, debido al alto oleaje, se reportaron daños en 317 enramadas, la mayor afectación es en Pie de la Cuesta en Acapulco, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, La Unión, Petatlán y Marquelia.

    Mayares Salvador dio a conocer que se limpian restaurantes, hoteles y viviendas que se vieron afectados por el alto oleaje y se entregaron a los habitantes, despensas, cobijas, paquetes de limpieza y aseo personal, además de brindarles atención médica.

    Para dar atención a las más de 121 familias afectadas, autoridades de Protección Civil estatal y del Ejército Mexicano, habilitaron dos refugios temporales, uno en la Comisaría de la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, y otro en la iglesia de Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reabren puertos de Acapulco y Zihuatanejo a navegación menor”