• El tiempo





  • » Reciben árboles navideños en centros de acopio de Tlaquepaque

    Esta nota fue creada el domingo, 13 enero, 2019 a las 19:30 hrs
    Sección: La Provincia

    Tlaquepaque, Jal. – El titular de Servicios Públicos de Tlaquepaque, Alfredo Gaviño Hernández, informó que reciben árboles navideños en los centros de acopio para evitar que sean tirados en la vía pública.

    Añadió que los centros de acopio reciben los árboles desde el pasado 6 de enero y concluyen hasta el fin de mes, además personal de Aseo Público, a través de sus 80 rutas, trabajan en la recolección del ornato navideño.

    Por su parte, la Dirección de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad de Tonalá reportó que su campaña de recolección de árboles navideños naturales estará vigente hasta el 8 de febrero del año en curso.

    Agregó que las personas que lleven su árbol recibirán a cambio una planta ornamental para su adopción.

    Indicó que el motivo de la campaña es crear conciencia en la ciudadanía sobre el destino final que le dan a los árboles, y con ello evitar que sean tirados o quemados de una forma irregular sin aprovechamiento alguno.

    Subrayó que se pretende evitar la contaminación ambiental que provocan los gases como el dióxido de carbono o el metano que se producen por la quema de estos.

    Señaló que los árboles que se recolecten servirán para triturarlos y convertirlos en composta, la cual será utilizada en las diferentes áreas verdes del municipio cuando inicie la temporada de reforestación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reciben árboles navideños en centros de acopio de Tlaquepaque”

    El área de comentarios esta cerrada.