• El tiempo





  • » Registra Chihuahua mil 757 casos confirmados de Coronavirus

    Esta nota fue creada el jueves, 28 mayo, 2020 a las 17:21 hrs
    Sección: La Provincia

    Ciudad Juárez. – Chihuahua registró el segundo día con más casos de COVID-19 con un total de 92 y se confirmaron 13 nuevas defunciones, informó el director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla.

    El funcionario indicó que al cierre del informe, el total de casos confirmados es de mil 757, mientras que las personas fallecidas suman 305, además de 435 los recuperados, mil 980 casos descartados, mil 291 casos sospechosos y se suma Coronado a los municipios con casos positivos.

    Mientras, los casos activos confirmados de los últimos 14 días (14 al 27 mayo) suman 747.

    Valenzuela Zorrilla explicó que se debe estar atentos, ya que van dos días con el mayor número de casos positivos «y en nuestras manos está que no fallezca un número incuantificable de personas, no saturar los hospitales y mantener las medidas de higiene y de sana distancia para detener la dispersión de contagios».

    En el reporte COVID-19 dieron a conocer que de los pacientes confirmados, 410 casos se encuentran hospitalizados, 607 mantienen un tratamiento ambulatorio y 403 ya tuvo la alta sanitaria.

    Entre los casos recuperados, 247 son de Juárez, 143 Chihuahua, cuatro Bachíniva, dos Namiquipa, uno Julimes, uno Ojinaga, dos Meoqui, cuatro Guachochi, seis Cuauhtémoc, cuatro Parral, uno Guerrero, 10 Delicias, uno Temosachi, dos Ahumada, dos Jiménez, uno Saucillo, uno Aldama, uno Nuevo Casas Grandes y uno en Madera.

    Las edades de los confirmados vas desde dos menores de un año hasta personas de más de 90 años.

    En tanto, los fallecidos corresponden 247 a Juárez, 42 a Chihuahua, dos a Cuauhtémoc, dos a Guadalupe, uno de Ascensión, uno a Camargo, uno a Rosales, uno a Bachíniva, tres a Meoqui, uno a Buenaventura, uno a Delicias, uno a Ignacio Zaragoza, uno a San Francisco del Oro y uno a Parral.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Registra Chihuahua mil 757 casos confirmados de Coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.