• El tiempo





  • » Registra León día con más lluvia en 2016

    Esta nota fue creada el lunes, 8 agosto, 2016 a las 21:52 hrs
    Sección: La Provincia

    León, Gto.- El municipio de León registró este lunes las precipitaciones más abundantes del año, con una acumulación promedio de 55.67 milímetros durante las primeras siete horas.

    El organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) informó que tan solo durante la madrugada, llovió 15 por ciento del total en el transcurso del año 2016.

    El Departamento de Hidrología del Organismo informó que las lluvias se presentaron de manera generalizada y de forma continua en toda la ciudad, sin embargo, en las estaciones Centro, Explora y Sur-Poniente en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, hubo una mayor acumulación al registrar más de 60 milímetros cada una.

    A las 03:30 horas se presentó la mayor intensidad en las estaciones Sur-Poniente y Explora, con 56 y 52 milímetros por hora respectivamente.

    Sapal detalló que a pesar de que el pasado 23 de julio se registró la mayor intensidad de los últimos años con 92 milímetros por hora en la estación Palote, la acumulación promedio de ese día en el municipio fue de 30.91 milímetros en contraste con lo que se presenta el día de hoy, que es de 55.67 milímetros.

    Everardo Lozano, funcionario de Sapal, mencionó que se pronostica que las lluvias continúen de manera intensa en las próximas horas, debido a la entrada de la tormenta tropical Javier, la que tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.

    Recomendó a la población mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y de las indicaciones que emitan las direcciones de Protección Civil y de Tránsito Municipal.

    Y es que las fuertes lluvias ocasionaron afectaciones en vialidades sobre todo en la zona sur del municipio, encharcamientos en viviendas y negocios, así como suspensión de actividades.

    Se reportaron 38 encharcamientos en viviendas y negocios, 10 accidentes con lesionados y 32 sin lesionados.

    En la comunidad La Mora, en la salida a San Francisco del Rincón, el agua se metió a las casas.

    El puente deprimido del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano también se inundó, causando un caos vial y afectando las actividades de personas que laboran en esa zona de la ciudad.

    Se suspendieron las clases en el Campus León de la UNAM así como los cursos de verano en diversas unidades deportivas.

    «Nuestro estado de fuerza durante esta jornada: 696 elementos municipales y estatales en 280 vehículos de seguridad, emergencia y apoyo», publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

    El municipio de León informó que a través de la Central de Emergencias 066 se atenderán los reportes de la ciudadanía durante las lluvias.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Registra León día con más lluvia en 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.