» Reportan 16 muertos tras choque automovilístico en carretera Caborca-Sonoyta, Sonora

Esta nota fue creada el martes, 6 abril, 2021 a las 22:40 hrs
Sección: La Provincia

Un choque automovilístico entre un camión que llevaba a mineros y una camioneta de pasajeros, dejó como resultado 16 muertos y varios lesionados, esto ocurrió en la carretera Caborca-Sonoyta, Sonora.

De acuerdo con Enrique Clausen, secretario de Salud Sonora, unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se reportó en el lugar a las 3:12 de la mañana de este martes.

“CRUM está aún trabajando en un accidente carretero desde las 3:12 am en coordinación con los equipos de rescate en la carretera Caborca-Sonoyta”.

CRUM está aún trabajando en un accidente carretero desde las 3:12 am en coordinación con los equipos de rescate en la carretera Caborca-Sonoyta.

Les estaré informando.

— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) April 6, 2021

Protección Civil así como la Guardia Nacional advirtieron que el tramo carretero Caborca-Sonoyta se encontraba cerrado debido al incidente. De igual manera se reportó tránsito lento por al menos dos horas más.

Aviso Carretero C5 NOGALES, ABRIL 06, 04:50Hrs. – PRECAUCION en Tramo carretero CABORCA – SONOYTA, a la altura del km 156, de la carretera MX02, Accidente carretero provoca Tránsito lento esta situación continuará durante las siguientes 2hrs. Se recomienda atender señalamientos pic.twitter.com/AGv1pQvkTE

— Protección Civil Sonora (@uepcsonora) April 6, 2021

#TomePrecauciones en #Sonora se registra cierre intermitente de circulación por #AccidenteVial km 153+700 carretera (111) Altar-Sonoyta tramo Caborca-Sonoyta. Atienda indicación vial pic.twitter.com/XdcuREBWUh

— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) April 6, 2021

Por medio de un comunicado, la minera Penmont informó que el choque fue entre un camión de transporte personal de la compañía Movimex -que da servicio a la unidad minera- y un vehículo tipo ‘van’ de la compañía particular TEPSA (Transportes Ejecutivos Premiere S.A. de C.V.).

Al menos 13 colaboradores de la empresa minera resultaron lesionados y se encuentran estables, aunque el conductor de la unidad está en estado crítico.

Se informó que los lesionados viajaban en el transporte de personal y habían concluido un doble turno en la unidad llamada ‘Noche Buena’, además están siendo atendidos en los hospitales de caborca.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reportan 16 muertos tras choque automovilístico en carretera Caborca-Sonoyta, Sonora”

El área de comentarios esta cerrada.