» Reportan ataque a militares tras marcha por la paz en Aguililla

Esta nota fue creada el jueves, 1 julio, 2021 a las 22:53 hrs
Sección: La Provincia

Después de la “marcha por la paz y la justicia” para Aguililla, Michoacán, este jueves vecinos de la cabecera municipal atacaron con bombas molotov al batallón militar asentado en esa población, en rechazo a su presencia y falta de acciones concretas en contra de la delincuencia organizada.

A través de redes sociales se ha difundido el mensaje en el que se informa que durante esta tarde, un grupo de personas acudieron a la base militar y después de un intercambio de palabras, les lanzaron las bombas caseras, agresión que supuestamente también respondieron los militares.

Las agresiones en contra de ese batallón iniciaron a principios de semana. Mientras que en redes sociales se asegura que se trata de civiles que exigen la reinstalación de todos los servicios y la movilidad para los ciudadanos, las autoridades locales los acusan de ser los mismos civiles que apoyan a grupos delictivos locales.

Quadratin busco entrar en contacto con el área responsable de comunicación institucional de la 43 Zona Militar, de la que depende ese batallón, sin embargo no hay respuesta de parte de la institución.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reportan ataque a militares tras marcha por la paz en Aguililla”