» Reportan balacera frente a centros comerciales en Zapopan, Jalisco; hay un muerto y 6 heridos

Ataque Plaza Andares Zapopan - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el Sunday, 2 October, 2022 a las 21:18 hrs

Un enfrentamiento a balazos entre autoridades federales y presuntos delincuentes se registró la tarde de este domingo en la lujosa zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, en las inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial Landmark. La balacera fue captada en videos, compartidos redes sociales.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Mendez Ruiz, confirmó que hay un hombre muerto y seis personas heridas tras el enfrentamiento; además de un vehículo dañado por proyectil de arma de fuego e indicó que hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional en el lugar.

Mendez Ruiz señaló que por la indumentaria de la víctima y la posición que tenía, se presume que es un escolta, pero la investigación sigue su curso para confirmar estos datos, dijo, así conocer la compañía de seguridad para la que trabaja.

El tiroteo fue confirmado por la Fiscalía de Jalisco; sin embargo, en un primer  momento no se aportaron mayores datos, pero de manera preliminar se mencionó que en la balacera participaron elementos de la Sedena.

“Personal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones con relación a los hechos ocurridos en la confluencia de la zona Andares, en Zapopan”, publicó la dependencia en Twitter.

#AlMomento | Personal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones con relación a los hechos ocurridos en la confluencia de la zona Andares, en #Zapopan.

Evita la zona y cede el paso a vehículos de emergencia.???? pic.twitter.com/HJY8HzfYqM

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 2, 2022

De acuerdo con información preliminar, se trata de un ataque directo o un intento de secuestro y los custodios de la persona que presuntamente era el objetivo, repelieron la agresión en el recibidor del centro comercial Landmark y permitieron la huida de la víctima en un vehículo blindado, aunque se mantuvo un tiroteo entre atacantes y guardaespaldas.

Elementos del Ejército mexicano llegaron casi de inmediato al lugar, aunque no se sabe si también participaron en el tiroteo.

La balacera provocó temor entre visitantes a los centros comerciales, que cerraron sus puertas con sus clientes adentro.

De forma extraoficial se habla de al menos un civil muerto dentro de un vehículo, y tres más lesionados. En redes sociales circulan varios videos donde se observan unidades de la Sedena estacionadas en el ingreso principal a Plaza Andares.

Las grabaciones permiten escuchar los disparos de armas automáticas, y vehículos particulares que retrocedían, algunos en sentido contrario, para evitar ser víctimas de un disparo.

Videos de la balacera en Andares

En unos de los videos se aprecia a dos hombres con armas largas correr a las afueras de una de las plazas; otro muestra a hombres que disparan desde un vehículo con las puertas abiertas.

La balacera generó miedo entre los transeúntes y quienes estaban en los centros comerciales. Muchos locales cerraron sus puertas, y las entradas a los estacionamientos de las plazas fueron cerradas.

Ambos centros comerciales están unidos por un andador. Es en esa zona donde se puede ver a los militares, según los videos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reportan balacera frente a centros comerciales en Zapopan, Jalisco; hay un muerto y 6 heridos”