Nuevos actos de violencia han sido reportados esta mañana en localidades de Buenavista, Michoacán.
Los primeros informes dieron a conocer una serie de balaceras entre grupos delincuenciales antagónicos en la localidad de División del Norte, sobre la carretera de Apatzingán-Aguililla.
Mientras que en los poblados de Pinzándaro, ubicado al noreste del municipio, y Santa Ana Amatlán se reportó la quema de unidades y bloqueos carreteros.
De manera extraoficial se informó del despliegue de personal del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Civil.
Anoche, en Apatzingán se reportó un ataque armado en las inmediaciones de un establecimiento, el cual dejó como saldo a una persona fallecida y un lesionado.
Mientras tanto, en Buenavista se informó de una balacera a viviendas, sin embargo, se desconoce de personas lesionadas o fallecidas.
Despliegan personal de seguridad en Buenavista
Tras los bloqueos y quemas de unidades registradas esta mañana, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajan en la liberación de caminos.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmaron que fueron cuatro los bloqueos a la circulación registrados esta mañana.
Además de la quema de unidades, también se tuvieron reportes del incendio de neumáticos sobre la carpeta asfáltica.
Personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales se encuentra en la zona para garantizar el libre tránsito de automovilistas. Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan detenidos.
(milenio.com)