• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Reportan muerte de hipopótamos en reserva de Tabasco

    Esta nota fue creada el lunes, 28 diciembre, 2015 a las 23:36 hrs
    Sección: La Provincia

    Villahermosa.- El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, informó hoy el fallecimiento de dos hipopótamos hembra como resultado de una pelea entre ambos animales y provocó que una muriera el 24 de diciembre y la otra este lunes.

    En un comunicado, la directora del centro, Cristel Pérez Arévalo, explicó que los hipopótamos son agresivos y demasiado territoriales, por lo que en una condición de cautiverio es común que se presenten luchas entre ellos.

    “El día 23 de este mes se presentó una pelea entre dos hembras adultas, las cuales se ocasionaron lesiones de gravedad. La noche del 24 la más pequeña de ellas causó baja, y la otra se le estuvo monitoreando y atendiendo, pero lamentablemente este lunes 28 también murió”, señaló.

    Ante la muerte de los ejemplares, dijo, se hicieron los procedimientos correspondientes con la Contraloría y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

    Expuso que el parque se encuentra laborando de manera normal y añadió que se mantiene un monitoreo permanente del hipopótamo macho que permanece en el área destinada a estos animales, que hasta el momento observa un comportamiento normal.

    El Área Natural Protegida, colindante con el aeropuerto de Villahermosa, cuenta con una extensión de 101 hectáreas y allí se resguardan 35 especies, por lo cual se trabaja en el horario habitual e incluso se mantendrá así el 1 de enero de 2016, apuntó.

    “Estaremos atendiendo en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo, e incluso el día 1 de enero se trabajará. Invitamos a que los niños nos visiten el 6 de enero, día en que la entrada será gratuita para los menores de 12 años de edad”, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reportan muerte de hipopótamos en reserva de Tabasco”