• El tiempo





  • » Resalta especialista importancia de avanzar en temas de igualdad

    Esta nota fue creada el martes, 16 abril, 2019 a las 22:11 hrs
    Sección: La Provincia

    Guadalajara.- La especialista Liliana Angélica García Orozco destacó la importancia de avanzar en temas de igualdad porque todas las personas son susceptibles de tener una discapacidad, desde el nacimiento o adquirirla en alguna etapa de la vida, y puede ser temporal o permanente.

    Así se expresó en el marco de su conferencia «El derecho a la salud de las personas con discapacidad», impartida a personal de todas las áreas administrativas del IMSS Jalisco, en el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara.

    García Orozco manifestó que la discapacidad “no se sufre, se vive, pero la discriminación sí”. Manifestó que es lamentable que en pleno Siglo XXI, “aún exista una fuerte desinformación sobre el tema, porque hay quienes incluso creen que la discapacidad se contagia”.

    Puntualizó que es necesario habilitar más espacios y capacitar a más servidores públicos para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad.

    Señaló que IMSS Jalisco se ocupa de las personas con discapacidad, “estoy segura de que será punta de lanza en este sentido, hay que ser inclusivos, no hay que esperar a que suceda algo, se trata de concientizar».

    Durante su ponencia, ejemplificó diversas problemáticas de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

    La especialista llevó a cabo una dinámica en donde había que comunicarse en lenguaje de señas, tanto para dar como para recibir información, a fin de sensibilizar a los asistentes y fomentar un interés creciente en el tema.

    Destacó la labor de quien la asistió en lenguaje de señas durante su conferencia, la perito intérprete de la Fiscalía de los Derechos Humanos de Jalisco, Karina Valadez.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Resalta especialista importancia de avanzar en temas de igualdad”

    El área de comentarios esta cerrada.