» Rescata Guardia Nacional a 33 menores migrantes en Cadereyta, Nuevo León

Esta nota fue creada el sábado, 3 abril, 2021 a las 23:28 hrs
Sección: La Provincia

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a 33 migrantes menores de edad y 28 adultos que viajaban hacinados y deshidratados en una camioneta que circulaba por una carretera de China, Nuevo León.

La corporación informó que de las 61 personas, 57 son de origen hondureño, 30 de ellas menores de edad; además una adulta mayor que viajaba con dos menores, todos de origen guatemalteco, además de un menor salvadoreño que viajaba solo.

En comunicado, la dependencia señaló que la unidad de carga en la que eran transportados fue localizada en la vía federal Monterrey–Reynosa, tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.

Los uniformados que detectaron a la camioneta de redilas le marcaron el alto para una revisión, y al escuchar ruidos y voces, abrieron las puertas y descubrieron a los migrantes centroamericanos.

A todos ellos se les proporcionó agua, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rescata Guardia Nacional a 33 menores migrantes en Cadereyta, Nuevo León”

El área de comentarios esta cerrada.