» Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Apodaca

Esta nota fue creada el viernes, 2 abril, 2021 a las 20:14 hrs
Sección: La Provincia

Elementos policíacos rescataron a 21 personas de origen centroamericano, además de lograr la detención de un hombre en un domicilio de la colonia Hacienda Las Margaritas, en el municipio de Apodaca.

La situación ocurrió luego de una llamada al 911 que reportó que una mujer pedía auxilio desde una vivienda en la calle Hacienda del Trigal, del mencionado sector.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron al domicilio para entrevistar a la denunciante, quien indicó que en la vivienda tenían a 20 personas más privadas de su libertad, entre ellos mujeres y niños, a quienes no habían dado alimento en al menos tres días.

Al momento de que los uniformados arribaron al domicilio, 21 personas, que se informó eran originarias de Honduras comenzaron a salir, además de que se percataron que un hombre, identificado como Ángel, de 19 años de edad, salió corriendo por un pasillo, por lo que fue detenido por su probable participación en el delito de tráfico de personas.

El grupo de extranjeros, que trascendió presentaban buen estado de salud, estaba integrado por cinco niñas con edades de 1 año y 9 meses hasta 6 años, cinco niños de 2 a 6 años, nueve mujeres de 19 a 37, y dos hombres de 27 y 28, por lo que fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el estado para los trámites que correspondan por su probable ingreso y estancia ilegal en México.

Por su parte, el detenido fue trasladado al Ministerio Público, donde se le investigará para determinar su situación jurídica.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Apodaca”

El área de comentarios esta cerrada.