• El tiempo





  • » Rescatar el campo veracruzano, propone candidato Cuitláhuac García

    Esta nota fue creada el martes, 15 mayo, 2018 a las 20:11 hrs
    Sección: La Provincia

    Coatepec, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con productores cafetaleros, a quienes les presentó sus propuestas para rescatar el campo.

    Indicó que la entidad cuenta con tres millones de hectáreas para cultivar, por ello consideró la importancia de conocer la situación del campo por cada región.

    En el encuentro, celebrado en el Museo del Café en Coatepec, los productores le presentaron las problemáticas de su actividad y las necesidades que deben cubrir para mejorar y elevar la producción del aromático.

    García Jiménez detalló que el apoyo que su administración estima destinar al campo veracruzano son 10 mil millones de pesos, tanto de recursos estatales como federales.

    “Vamos a buscar las variedades que puedan ser rescatables a largo plazo, así como los plantíos y hacer todo de manera escalonada y organizada”, dijo el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

    Agregó que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, su administración dará asesoría a los productores, contratará mil ingenieros agrónomos agropecuarios para impulsar el agro veracruzano, no sólo de caña de azúcar, sino también en el caso del café, cítricos, arroz y soya.

    “El apoyo será desde la siembra, producción, cosecha hasta la comercialización. No todo será para la caña de azúcar, sino también para el café, los cítricos, arroz y soya para revertir lo que actualmente se importa de otros países para el consumo de los mexicanos”, expuso.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Rescatar el campo veracruzano, propone candidato Cuitláhuac García”