» Resolución sobre extradición de César Duarte, en 3 o 4 días

Esta nota fue creada el martes, 26 enero, 2021 a las 22:42 hrs
Sección: La Provincia

El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, sostuvo que  la jueza federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer, podría emitir su resolución sobre la extradición del ex gobernador César Duarte en los próximos tres o cuatro días, luego de que hoy concluyera la audiencia sin una sentencia.

“Hasta el momento la jueza federal que conoce del caso de extradición del ex gobernador de Chihuahua no ha dictado la resolución que autorice la extradición, lo anterior está confirmado con la Fiscalía General de la República, quien tienen el vinculo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, dijo en entrevista.

“(…) Yo creo que unos días, no creo que se tarde más de unos 3, 4 días, a lo mejor pudiera salir en cualquier momento, lo que estaremos informando de manera inmediata”, añadió en un comunicado.

Sin embargo, el consejero jurídico afirmó que la extradición del ex gobernador es inminente, ya que la jueza consideró que existía la causa probable, uno de los requisitos para que se avale el procedimiento.

“Creo que de manera anticipada la jueza consideró que existía la causa probable, que es uno de los requisitos esenciales en el tratado de extradición y bueno, eso nos confirma que nuestro caso es sólido, nuestro caso es fuerte, porque es evidente que la causa probable existe y tendrá que ser extraditado el exgobernador aquí a Chihuahua”, precisó.

Explicó que en la audiencia que se desarrolló por videollamada por casi dos horas, participaron los abogados defensores Juan Morillo y Henri Bell, mientras que por parte de la fiscalía norteamericana, Jason Wu, así como el acusado y su familia, y varios testigos.

“La defensa trató de introducir el tema de los audios y todo eso que conocimos la semana pasada, pero bueno, la jueza no lo consideró importante para este caso”, expresó en torno a la grabación telefónica, en la que el ex secretario de Hacienda (estatal), Jaime Herrera Corral, aseguró que con falsedades se integró la averiguación en contra de la alcaldesa Maru Campos Galván.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Resolución sobre extradición de César Duarte, en 3 o 4 días”

El área de comentarios esta cerrada.