» Restablecen circulación de trenes tras bloqueo magisterial en Michoacán

Esta nota fue creada el miércoles, 23 septiembre, 2020 a las 17:19 hrs
Sección: La Provincia

Las circulación de ferrocarriles en las vías del tren se restableció de manera normal en Michoacán luego de cuatro días de bloqueos, realizados por maestros, mismos que impedían el paso.

Sin embargo, durante las primeras horas de hoy ,un grupo de normalistas intentó cerrar nuevamente el tramo ferroviario que se ubica en el municipio de Nueva Italia, pero policías federales y estatales impidieron a los jóvenes el bloqueo.

En el tramo de Nueva Italia, un grupo especial de la policía estatal permanece en la zona con el propósito de que la circulación de los ferrocarriles no se interrumpa.

Anoche, al filo de las 23:00 horas, la circulación en las vías del tren se reactivó en el tramo Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Según la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, los cuatro días de bloqueos ferroviarios ocasionaron pérdidas por más de 200 millones de pesos.

Las exigencias del sector magisterial se centran en que el gobierno estatal pague los adeudos económicos que tiene y entregue mil plazas automáticas a los egresados de las normales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Restablecen circulación de trenes tras bloqueo magisterial en Michoacán”

El área de comentarios esta cerrada.