» Restos localizados en Guanajuato corresponderían a no más de 15 víctimas: FGE

Esta nota fue creada el lunes, 28 septiembre, 2020 a las 23:29 hrs
Sección: La Provincia

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que en el Cerro del Conejo, municipio de Irapuato localizaron fragmentos y bolsas plásticas con restos humanos en descomposición.

En un comunicado la FGE señaló que los fragmentos óseos fueron trasladados al servicio médico forense para trabajar en relación a la causa de muerte y corresponderían aproximadamente a 15 personas.

Abundó que personal forense de la Fiscalía trabaja en exámenes de antropología física y genética que permitan obtener resultados orientados en la identificación de los restos en lo referente a factores como la determinación de su sexo, edad biológica, talla.

También características particulares a partir de sus estructuras óseas e integrar una prueba pericial que pueda ser determinante en un caso de investigación por homicidio.

El Organismo indicó que en acompañamiento con los familiares de personas desaparecidas se agotaron los puntos de exploración después de una búsqueda exhaustiva e integral, que concluyó el sábado por la tarde.

Resaltó que fueron dos las búsquedas realizadas en el Cerro del Conejo y que el pasado jueves se tuvo conocimiento por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la existencia de restos óseos en la Presa del Conejo, en el libramiento Irapuato-León, kilómetro 7+700, a un costado de la presa.

“Los puntos señalados fueron revisados. Al término de una intensa búsqueda y de haber explorado de forma completa la zona, los trabajos quedaron agotados por la tarde del sábado, siempre en común acuerdo con los familiares de los desaparecidos y sus representantes”.

La Fiscalía refirió que en este lugar, se inició una segunda carpeta de investigación por la localización de estos fragmentos.

Subrayó que los familiares de las personas desaparecidas, como lo establece la Ley, y de acuerdo a los protocolos de búsqueda de personas y localización, serán informados puntualmente de los avances alcanzados y resultados obtenidos de los dictámenes científicos.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Restos localizados en Guanajuato corresponderían a no más de 15 víctimas: FGE”

El área de comentarios esta cerrada.