» Roberto Sandoval se presentará ante autoridades cuando tenga garantías: esposa

Esta nota fue creada el miércoles, 3 marzo, 2021 a las 23:19 hrs
Sección: La Provincia

Ana Lilia López, esposa del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, dijo que será hasta que hayan garantías para su esposo y su hija Lidy Alejandra cuando se presenten ante la justicia para rendir cuentas por la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“No hay condiciones para que se presenten (ante la justicia). Lo haríamos cuando existan las garantías. Precisamente para eso voy (a la reunión), a solicitar esas garantías, para que puedan presentarse (Sandoval y su hija)”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

La esposa del ex gobernador nayarita explicó que por este motivo hoy difundió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que solicita que él o la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la reciban para plantearles su versión de los hechos.

“Tengo la fe en el Presidente. Creo en él, creo que me va a recibir y si no voy a tener la atención de la secretaria de Gobernación, para poder expresar todo mi sentir y sobre todo presentar las pruebas para que pueda hacerse justicia”, dijo.

Luego de que esta semana la Fiscalía General de la República obtuvo la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y la fiscalía local tiene otras tres órdenes de aprehensión contra Sandoval obtenidas desde 2020, Ana Lilia López decidió exponer su rechazo a los señalamientos y aseguró que todo está orquestado desde el gobernador actual de Nayarit, Antonio Echevarría.

“Tenemos más de tres años con esta intranquilidad entregando todas las pruebas. Pido al Presidente que me escuche, para que escuchen la verdad de los hechos(…) Mi hija obtuvo un inmueble de manera lícita. Está respaldado en la declaración patrimonial y solicitó un préstamo hipotecario para construir una casa”, dijo.

Aseguró que aunque la última orden de aprehensión proviene de una investigación de la Fiscalía General de la República se firmó en el estado de Nayarit lo que, según la esposa del ex gobernador, demostraría que el gobernador actual está detrás de toda la persecución y fabricación de delitos contra su esposo para encubrir los problemas actuales del estado y crisis económica que enfrenta la entidad.

Sobre el congelamiento de cuentas, explicó que desde hace dos años su familia tiene entre ocho y nueve cuentas bloqueadas, pero que entre deudas y activos suman entre 300 mil y 500 mil pesos y no los millones que al congelarlas aseguró que tenían la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Son entre ocho y nueve cuentas y tarjetas. No puedo decir exactamente cuáles son, pero no pasan de 300 mil pesos”, dijo.

Mientras que del proceso para ser retirados de la lista de control de activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual fueron incluidos ella, su esposo el ex gobernador y sus dos hijos, realizan las aclaraciones administrativas correspondientes y que es un asunto separado de las investigaciones en México, por lo que desconoce lo que pudo motivar al país vecino las acciones en su contra al ordenar congelar y asegurar bienes e impedirles viajar a Estados Unidos al señalarlos de corrupción y vínculos con grupos del narcotráfico.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Roberto Sandoval se presentará ante autoridades cuando tenga garantías: esposa”

El área de comentarios esta cerrada.