Durango.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, supervisó hoy proyectos productivos y sociales en el estado.
La funcionaria federal estuvo en el estado tras la invitación a participar en la Reunión Nacional de Contralores, en donde participó en un panel en donde resaltó la importancia de la participación ciudadana en la Contraloría Social.
Robles también atestiguó la entrega a beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre y por último cortará el listón de la inauguración del albergue para jornaleros agrícolas, que atenderá a 62 trabajadores al día con techo y alimento.
Este albergue ayudará a que indígenas, que emigran principalmente del municipio de Mezquital, reciban apoyos mientras llegan a los municipios de Canatlán, Gómez Palacio, Tlahualilo, Cuencamé y Lerdo, en donde realizan labores de recolección.
Cabe hacer mención que la Sedesol en Durango invirtió en 2013, mil 800 millones de pesos; en 2014 se inició con mil 600 millones de pesos y cerró en dos mil 300 millones de pesos ejercidos.