
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de los espectáculos programados para la noche del 15 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia.
En su lugar, únicamente se llevará a cabo el acto cívico protocolario con la presencia de los representantes de los tres poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.
Cancelación del evento es un ejercicio de responsabilidad, dice gobernador
A través de un video en redes sociales, Rocha Moya destacó que gobernar es un ejercicio de alta responsabilidad, donde cada decisión debe estar orientada a garantizar el bienestar, la seguridad y los derechos de las y los sinaloenses.
Recordó que septiembre es un mes dedicado a los valores cívicos, los cuales se nutren del pasado heroico de México y de las acciones cotidianas de la ciudadanía.
“Celebrar la patria nos une, nos fortalece e identifica como mexicanas y mexicanos”, afirmó.
¿Qué dijo el gobernador?
En ese sentido, explicó que la determinación de cancelar los espectáculos artísticos responde a un ejercicio de responsabilidad y cuidado hacia la población, aunque no detalló si se debe a cuestiones de seguridad u otros motivos específicos.
¿Quiénes son los artistas que se iban a presentar?
El mandatario aprovechó para agradecer a los artistas que estaban contemplados en el programa, entre ellos el cantante español Miguel Bosé, la intérprete Marisela y el grupo regional El Coyote y su Banda Tierra Santa por su disposición y profesionalismo, a pesar de que no se podrá contar con su presentación.
La decisión del Ejecutivo estatal se suma a la cancelación de los festejos patrios en los municipios de Navolato y San Ignacio, donde también se determinó suspender actividades masivas.
Rocha Moya invitó a las familias sinaloenses a celebrar en sus hogares el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, manteniendo vivo el espíritu cívico que da identidad y cohesión a la nación.
(milenio.com)