La fiscal General, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó que Rodolfo Cháidez, quien fue identificado como el presunto escolta de Ismael, El Mayo, Zambada en una carta publicada por su abogado, sí fue un agente de dicha corporación en el pasado.
Cuestionada al respecto, confirmó que se trata de un Policía de Investigación que dejó sus funciones hace casi 25 años.
Según una carta atribuida al capo sinaloense y difundida por Frank Pérez, abogado que lo representa en Estados Unidos, Cháidez habría estado entre los cuatro hombres que acompañaron a El Mayo a una reunión en la que fue emboscado, supuestamente convocada por Joaquín Guzmán López.
Este documento no solo menciona a Cháidez, sino también al agente José Rosario Heras López, quien ha desaparecido misteriosamente.
“Sabemos quién es”, afirmó la fiscal Quiñonez Estrada sobre Cháidez, aclarando que aunque no existe una denuncia formal en su contra, está claro que su pasado como agente de la policía lo conecta con los eventos descritos.
“Era un agente de la policía de investigación, pero renunció hace unos 25 años. Su nombre es Rodolfo Cháidez”, añadió.
En cuanto a José Rosario Heras López, la situación es aún más grave. Según la fiscal, sus familiares reportaron su desaparición el 28 de julio, y desde entonces no se ha tenido noticia alguna sobre su paradero.
Heras López, quien estaba de vacaciones en el momento de la supuesta reunión, ha dejado un rastro de preguntas sin respuesta que sigue inquietando a las autoridades.
(milenio.com)