» Rubén Rocha Moya rinde protesta como gobernador de Sinaloa

Sinaloa -Rubén Rocha Moya -
Esta nota fue creada el Sunday, 31 October, 2021 a las 16:25 hrs

Rubén Rocha Moya rindió protesta como nuevo gobernador de Sinaloa, en sustitución de Quirino Ordaz Coppel. El morenista desempeñará el cargo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2027.

A las 11:05 horas, el nuevo gobernador rindió protesta durante sesión solemne en el Congreso de Sinaloa, para ello, las y los diputados, así como el personal interno, se realizaron pruebas voluntarias para detectar posibles casos de coronavirus.

Luego de rendir honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz, procedió a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador constitucional del estado de Sinaloa.

“El gobierno se nos ha entregado con orden, eso lo valoro mucho, tenemos todo el mes de noviembre para hacer aclaraciones, en caso de que se requiera, pero el gobernador Quirino ha actuado con responsabilidad, institucionalidad y con una actitud amistosa, por eso lo reconozco y les digo: no vengo a perseguir a nadie, yo quiero ver para adelante”, indicó en su mensaje.

“Gobernaré para todos los sinaloenses”

Rocha Moya indicó que su administración tendrá una lucha permanente contra la corrupción y trabajará con austeridad, además, estará empeñada en generar oportunidades de trabajo, educación, salud y vivienda, de manera que será “un gobierno con visión social y humanista”.

“Gobernaré para todas y todos los sinaloenses, sin distinción de ninguna especie. Estoy consciente de que los electores no me entregan un cheque en blanco, por ello, mi modelo de gobernar estará sustentado en un conjunto de principios y valores que le darán identidad a mi gobierno”.

Indicó que Sinaloa iniciará un largo recorrido por “los caminos desafiantes de la transformación” y que el nuevo gobierno será alternativo a las viejas prácticas de la política.

“Hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia e indiferencia hacia una administración que apoyará a quienes sufren, cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad con todas y todos los sinaloenses, juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”.

Como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Luisa María Alcalde felicitó al nuevo gobernador y lo invitó a seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

“En México y en Sinaloa no cabe duda que estamos viviendo tiempos extraordinarios e interesantes, los ciudadanos al participar en la elección, depositaron sus expectativas y esperanza para avanzar hacia una sociedad más justa, más segura y de mayor bienestar, son tiempos de cambios profundos para estar a la altura, porque no tenemos derecho a fallar”, comentó.

Compromisos de Rocha Moya en Sinaloa

Ya investido como gobernador constitucional, Rubén Rocha Moya, hizo una serie de anuncios para el desarrollo de Sinaloa. Además, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo siete compromisos para diversas obras y acciones:

Iniciar un proceso de basificación gradual del personal de salud en la entidad.
Ampliación de la cobertura del programa La Escuela es Nuestra
Elevar a 40 mil el número de beneficiarios con discapacidad, que actualmente es de 20 mil.
Apoyar más a pescadores en los rubros de combustibles y motores marinos.
Iniciar el Programa de Mejoramiento Urbano, que es atender escuelas populares con un presupuesto que oscila entre los 300 y 500 millones de pesos e iniciará en Mazatlán.
Concluir en 2023 las presas Picachos y Santa María en el sur del estado.
Construir un puente sobre la presa Huites para avanzar en la carretera Topolobampo-Ojinaga.
Adicionalmente, anunció que, a partir de noviembre, empezará un programa de obras con tinte social en cada uno de los 18 municipios.

Expuso que enviará dos iniciativas al Congreso. Una será para crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, y la otra para crear la Universidad del Policía y un Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia.

En la sesión, estuvieron presentes Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente, Ricardo López Chávez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y los morenistas Mario Delgado Carrillo, Ricardo Monreal Ávila e Ignacio Mier Velasco.

El 27 de octubre, Rocha Moya realizó una conferencia de prensa para presentar a su  gabinete que está integrado “por mujeres y hombres que comparten la misma convicción de trabajar y construir un estado de bienestar”, indicó el mandatario estatal a través de redes sociales.

Luego del cómputo de los votos, se confirmó que el candidato por Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha, ganó la elección del 6 de junio, al recibir el 56.6 por ciento de los votos.

Su más cercano perseguidor fue el candidato de la coalición Va Por Sinaloa, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), Mario Zamora Gastélum, quien obtuvo un 32.49 por ciento de votos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Rubén Rocha Moya rinde protesta como gobernador de Sinaloa”