Rubén Rocha recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa por lo que se convierte en el gobernador electo de la entidad y tomará protesta al cargo el 1 de noviembre de 2021.
Tras una sesión especial de los consejeros electorales, quienes dieron validez a la elección a gobernador de manera unánime, Rocha llamó a un proceso de reconciliación en el estado tras la elección del 6 de junio.
“Iniciemos un proceso de mucha reconciliación, los procesos electorales son confrontaciones”, explicó Rocha en un breve mensaje en el órgano electoral.
Rocha felicitó el trabajo del órgano electoral estatal por la organización de los comicios en la entidad, que además de elegirse nuevo gobernador, también se votaron por diputados federales, presidencias municipales, entre otros cargos.
El gobernador electo expuso que al ser mayoría no se pueden tener actitudes arrogantes o de soberbia que traten de “aplastar a las minorías”, pues eso no sería democrático y se comprometió a gobernar para todos.
Tras violencia sufrida por candidatos, Rocha promete combatirla
En un mensaje tras recibir su constancia, Rocha presumió los resultados obtenidos a favor de Morena, pero no dejó de mencionar la violencia sufrida por algunos candidatos morenistas en la entidad y se comprometió a combatirla al llegar al cargo.
Rocha aseguró que, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, transformarán al estado de Sinaloa: “En él nos inspiramos, él nos dio la fuerza”, aseguró.
“No se me va a subir, voy a seguir teniendo los pies en la tierra, vamos a gobernar juntos”, añadió.
El gobernador electo agradeció la votación histórica a su favor, con 624 mil 225 votos, equivalente a un 56.60 por ciento, siendo el candidato más votado en el país.
(milenio.com)