• El tiempo





  • » Saltillo avanza en programa de canje de granadas y armas de fuego

    Esta nota fue creada el lunes, 15 febrero, 2016 a las 20:18 hrs
    Sección: La Provincia

    Saltillo.- Un total de mil 854 cartuchos de diverso calibre, 41 armas y siete granadas, entre otros artefactos, se han recibido en el módulo instalado por autoridades municipales como parte del programa Canje de Armas por efectivo.

    El ayuntamiento local señaló que tan sólo en esta semana se recibieron tres granadas en la explanada de presidencia municipal, con lo cual se liberaron del riesgo que implica tener armas en el lecho familiar.

    Precisó que a un mes de que se inició este programa se han recibido en esta ciudad mil 854 cartuchos de diverso calibre, 41 armas, de las cuales 32 eran armas cortas, cinco largas y cuatro carabinas o fusiles de alto poder, además de 12 cargadores y siete granadas.

    El programa de Canje de Armas, se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, así como con el gobierno estatal.

    Refirió que las personas que llevan sus armas pueden recibir por éstas desde 500 a 3 mil 500 pesos, de acuerdo con la valoración que realiza el personal de la Sedena.

    El municipio de Saltillo invitó a la ciudadanía que cuente con armas en casa a desprenderse del peligro que esto conlleva y canjearlas por dinero en efectivo; pues no se inicia ningún tipo de averiguación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Saltillo avanza en programa de canje de granadas y armas de fuego”

    El área de comentarios esta cerrada.