» Samuel García anuncia que buscará la Presidencia de México en 2030: “les vamos a ganar”

Esta nota fue creada el domingo, 3 diciembre, 2023 a las 11:23 hrs
Sección: La Provincia

Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, pero que anunció que reasumiría funciones, se posicionó tras declinar la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano y aseguró que el 2030 “está muy cerca”.

“Hoy, esto apenas comienza, hoy les digo: el 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y ahí les vamos a ganar. Lo que hoy inició, esta sacudida de las juventudes, ya nadie la va a parar”, anunció.

​Samuel García había pedido licencia para ausentarse por seis meses de su cargo como gobernador de Nuevo León en su intento de buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

En un video, refrendó su apoyo al proyecto político del partido naranja rumbo a 2024 y dijo al “PRIAN” que se “van a topar con pared” en las próximas elecciones.

“Desde Nuevo León les mando un mensaje, se van a topar también con pared a nivel nacional porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano, a quien hoy refrendo mi apoyo total y les doy las gracias a don Dante al partido y al equipo y precandidatos que confiaron en mí, que se impregnaron de energía y en estos 10 días les demostramos que ni Xóchitl ni Sheinbaum tienen la energía el proyecto y lo nuevo que es Movimiento Ciudadano.

García Sepúlveda indicó que fue tal la “sacudida” que generó en 10 días de precampaña que “tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes tácticos para bajarme de la contienda”.

El ex precandidato presidencial de MC envió un mensaje a los dirigentes del PRI y PAN que en 2024 “se irán de Nuevo León”, por quitar “la opción fresca” de las boletas en 2024.

“A ese PRI de ‘Alito’ y al PAN de Marko (Cortés) que creen que ayer ganaron, quiero decirles que al contrario y en el 2024 en Nuevo León se van a topar, porque le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora México se ha dado cuenta de lo ruin que son para descarrilar un proyecto íntegro, incorruptible, que logró resultado en Nuevo León y los quería llevar al país”, expuso.

Argumentó que “siempre tengo en mente a mi estado, por eso dijo, “ante el primer y mínimo riesgo, reasumí funciones”.

“Pude haber nombrado a Javier Navarro gobernador interino del estado, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la ASF, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad, nada más y nada menos que les limpies sus expedientes, que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos, querían limpiarse fiscalmente”, reveló.

Samuel García reiteró que Alejandro Moreno y Marko Cortés siempre reventaban los acuerdos a los que estaba llegando para la designación de un gobernador interino, “era tal el temor que contendiera que jamás quisieron negociar por las buenas”.

“Cuando veo que el Congreso estaba ensañado en su impunidad y en dinero decidí ir a tribunales, acudimos a la DCJN, TEPFJ, muchos juzgados el distrito y tras una pelea legal larga, a último minuto, la máxima instancia nos cerró la puerta, en ese momento decidí regresar a Nuevo León para que siga siendo imparable”, detalló.

Expuso que en su regreso al estado serán “el mejor gobierno en la historia de Nuevo León” y agregó que en dos años han logrado lo que no se había podido hacer en 40.

Refirió que, en 10 días de precampaña, fue tal su impacto “que tembló el sistema, la vieja política nos descarriló, en 10 días de precampaña y con tan solo visitar 6 estados de la República, nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN al tercero en caída libre”.

“En diez días de campaña fuimos la esperanza de millones de jóvenes que estaban lejos de la política, con apatía total, de que no se sentían representados ni por Morena, ni por el PRI ni por el PAN y vieron algo nuevo que los llenó de energía, ahí están los videos en redes, ya quisieran tener el contagio y la potencia que tuve con Mariana en estos 10 días”, añadió.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Samuel García anuncia que buscará la Presidencia de México en 2030: “les vamos a ganar””