Acapulco.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el apoyo de la Sedena, inició hoy en Guerrero la instalación en una primera etapa de 40 comedores comunitarios, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil y la pobreza alimentaria.
En la sede del 68 Batallón de Infantería, ubicado en Pie de la Cuesta, el delegado de Sedesol en el estado, José Manuel Armenta, y los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra, y de la 27 Zona Militar, Mario Lucio, dieron el banderazo de arranque a la capacitación para voluntarios que laborarán en los comedores.
El funcionario federal dijo, en una entrevista, que con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, se instalaron 40 comedores desde el municipio de Coahuayutla hasta Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande del estado.
Señaló que proyectan la apertura de 200 nuevos comedores comunitarios para alcanzar un total de mil instalaciones de este tipo ubicadas en la entidad, que atenderán a una población vulnerable de 120 mil guerrerenses.
“Con la instalación de comedores comunitarios estaremos atendiendo a las zonas que más los necesitan y estos 200 comedores que arrancamos el día de hoy no habrán de ser los últimos en este año.
“El año pasado teníamos la instrucción de instalar 100 comedores y terminamos instalando 300 y estos mil comedores que tenemos como meta concluir este año habrán de hacer concluidos este año”, mencionó.